jueves, 4 de julio de 2013

Sonilude. Capítulo 7: Destino desconocido: la Isla de las Letras

Bretty tardó unos segundos en alzarse entre las nubes. Estaba radiante y serena volando muy extendida sobre la mar. Vissum se colocó en la zona más adelantada y comenzó a mirar más allá del horizonte. Jack, en cambio, parecía más tranquilo, medio lleno de calma y se acomodó entre Sonilude y Claudia.

Siguieron un buen rato notando la suave brisa marina sobre su piel. De repente, Claudia rompió el plácido silencio que les rodeaba y comenzó a conversar.

-Resulta curioso todo lo que se ve y no se ve desde aquí arriba, ¿verdad Sonilude?- dijo Claudia asomándose por las brillantes faldas de Bretty.

-Pues la verdad es que sí –dijo Sonilude. La verdad es que cuando uno se deja volar, la perspectiva cambia y las cosas comienzan a verse de manera distinta…

-Chicas, chicas, ¿alguien ha hablado de “ver”?-dijo Vissum poniendo las pestañitas muy tiesas. Debéis saber que la mayoría de las veces, las apariencias, engañan. Ay, ay, ay…los sentidos sufren demasiadas veces de descoordinación. Hay que conocerlos. Yo, por ejemplo, no me llevo nada bien con mi amigo Tokete, y eso que él es muy famoso por su tacto exquisito. Discutimos muchas veces porque cada uno tiene una forma de percibir las cosas. Pero no por eso dejamos de ser amigos. He de deciros, que reconozco que yo normalmente suelo estar más equivocado que él y que, cuando comentamos algo juntos, llegamos a conocerlo mucho mejor. También está mi amiga Melodiah. Ella es muuuy guapa y coqueta… Muy cantarina, a veces le cuesta dimensionar las cosas como al resto, pero cuando se une al grupo, nos enriquece la percepción un montón. Y luego están Tragonio y Nari (son pareja, jejeje). Tragonio es un poco rudo a veces y es que es sensible, percibe muchas cosas a la vez y a veces se monta un poco de lío para distinguirlas. Para eso, tiene a su inseparable Nari. Ella es muy sutil y sabe cómo ayudarle en medio de la confusión. El último, es Intu. Es el más hippy y suele adelantarse a los demás, con su sonrisa traviesa, sus pelos de rastafari y, sus palitos de incienso. Sin duda, es el sentido menos común de todos, pero no por ello, menos importante….

De repente, notaron cómo a Bretty se le ponían los pelos de bruma de punta y se tensaban los pliegues de gotitas de agua dulce.

-Bretty, ¿qué te pasa?, ¿te encuentras bien?-dijo Vissum, ÖjÖ avizor.

-Chicos, creo que allí abajo comienzo a divisar tierra-dijo Bretty. Por favor, Vissum, podrías decirnos exactamente qué es?

Vissum se apresuró cerca de la nuca de Bretty y sintió su delicadeza al acomodar una pequeña capa de bruma para él. Se concentró y comenzó a percibir con su potente pupila.

-Veo una especie de isla –comenzó a decir. Es una isla muy curiosa. Tiene como formas conocidas… -Bretty, ¿podrías acercarte un poco más?

-¡Ostras! –dijo Vissum. Amigos…creo que acabamos de encontrar la famosa Isla de las Letras.


La Isla de las Letras

La Isla de las Letras es una isla muy peculiar. Tiene un montón de alfabetos coexistiendo de manera pacífica y libre (en la mayoría de los casos, claro). En cada alfabeto ciudad, reside un montón de símbolos ciudadanos que a veces viven de forma independiente y otras veces, se asocian creando distintas agrupaciones dependiendo del sentido que cada uno de ellos quiere dar a su vida. No forman familias. Forman sílabas, palabras, oraciones, párrafos y textos. Algunos politizadores (o polinizadores) de signos, han pensado que las letras podían incluso agruparse en forma de árboles de constituyentes. Pero eso, no está nada claro y habría que preguntar a los ciudadanos de las letras qué opinan acerca de estas cuestiones que se comentan de su sociedad.



-Claudia, creo que estamos a punto de vivir una interesante aventura. Quizás aquí podamos encontrar a un Todo- dijo Sonilude.


-No sé, Soni. La verdad es que tendremos que aprender mucho de estos ciudadanos y de su origen para valorarlo, pero una cosa está clara: lo intentaremos ;-) –dijo Claudia.